Colectivas feministas se manifestaron la tarde del sábado para protestar en contra del retraso del Congreso del Estado en legislar sobre la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Puebla.
Durante su paso por el primer cuadro de la ciudad, colocaron en el piso frases para mostrarse a favor del aborto; asimismo, mientras caminaban gritaban consignas a facor de. la Interrupción Legal.
Además, pidieron que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometiera a fortalecer las estrategias para evitar que se sigan cometiendo feminicidios en la entidad.
Aunque intentaron llegar al Congreso del Estado, donde dio inicio el tercer periodo ordinario de sesiones, no pudieron lograrlo debido a un operativo de seguridad que se instaló desde temprana hora alrededor de la sede del poder legislativo.
Desde la mañana, la Colectiva Feminista de Puebla anunció, respecto al operativo, que después de negarse a legislar, muestran cuál es su manera de “dialogar”.
Las manifestantes exigieron una reunión con la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso, Nora Merino Escamilla, para que se comprometa a respetar los acuerdos que signaron a inicio de año para despenalizar el aborto.