A través de su cuenta de Twitter, Lydia Cacho confirmó que fue citada ante las autoridades libanesas para testificar y reconocer plenamente al empresario Kamel Nacif Borge como la persona que ordenó su tortura tras exhibirlo por la compra de niñas para una red de prostitución.
“15 años después #AquíNadieSeRinde”, fue el mensaje que posteó en su red la periodista, quien investigó y documentó el tema en el libro Los Demonios del Edénque fue publicado en el 2005, el primer año de Gobierno de Marín.
Este texto reveló información sobre una red internacional de delincuencia organizada, encabezada por el empresario Jean Succar Kuri, dedicada a la trata y explotación sexual de niñas y niños de entre 4 y 14 años de edad, la cual, actuaba con el conocimiento y la protección de políticos y empresarios de Quintana Roo y Puebla, como Mario Marín y Kamel Nacif Borge.
Con esta detención, solo Adolfo Karam Beltrán, el exjefe de la Policía Judicial se encuentra prófugo por los actos de tortura contra la periodista debido a que en febrero pasado el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, fue aprehendido.