Candidatos de Morena, PT-PSI y Compromiso por Puebla tiran la casa por la ventana para estas elecciones.
Jocabed Vázquez
Tepeyahualco, Pue.- Habitantes de Tepeyahualco denunciaron que desde hace varios días, Eyerim Espinosa Sosa, alcalde con licencia, quien busca la reelección por la coalición PT-PSI, se encuentra entregando despensas, colchones, tinacos y hasta dinero en efectivo, con lo cual compra las voluntades de la población.
Al inicio de su campaña hizo una caravana con un gran número de vehículos de reciente modelo, así como funcionarios públicos municipales, dentro de su horario laboral.
En lo que respecta al aspirante del partido Compromiso por Puebla, Said Godos Luna, de igual forma mantiene la entrega de blocks de hormigón con la promesa de también entregar cemento, ello a cambio otorgarle el voto el próximo 6 de junio, señalándoles que de no resultar electo, habrá represalias al presuntamente contar con copias de sus credenciales de elector.
Este personaje inició su campaña con una caravana de tráileres, autos y camionetas, siendo incluso supervisado por personal electoral, al cual amedrentó por reportar los actos políticos realizados que ponen en evidencia una fuerte inversión económica.
La candidata de Morena, Elvia Limón Sariñana, se encuentra utilizando los padrones de programas federales, para llevar a cabo su proselitismo, manteniendo la operación de asesores ajenos al municipio, los cuales mantiene hospedados en las instalaciones de un hotel de su propiedad, cubriendo sueldos y alimentación, así como un fuerte despliegue de unidades vehiculares.
En este sentido, llamaron a las autoridades electorales a poner atencción en ese aspecto, también citaron el caso del alcalde con licencia, quien utiliza a los elementos de la policía municipal para hostigar al resto de los contendientes.
El consejo electoral municipal de Tepeyahualco se encuentra funcionando de forma incompleta, faltando dos consejeros electorales, además de la autodesignación del presidente de este consejo Iván Samuel Paramo Arguelles, quien mantiene una relación estrecha con el candidato y alcalde con licencia Eyerim Espinosa Sosa.