La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, sustraídos de su propio hogar en Jalisco por un comando armado el pasado 7 de mayo.
En el lugar del hallazgo también se encontró una manta, en la que se leía un mensaje amenazante al gobierno del estado.
La noche del viernes, un comando irrumpió en la casa de los hermanos González Moreno, desde entonces se desconocía su paradero.
Según testigos, los captores iban encapuchados y uniformados con pantalón militar color café, botas, camisa negra, chaleco antibalas y leyendas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); los tres jóvenes fueron introducidos por la fuerza a una camioneta roja y se los llevaron.
El fiscal Gerardo Solís Gómez informó que existen tres líneas de investigación en torno al homicidio de los hermanos González Moreno, levantados el pasado viernes de su domicilio: agresión directa, confusión y relación con un evento ocurrido en San Pedro Tlaquepaque.
El fiscal detalló que se presume que la privación de los tres jóvenes José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel, podría tener relación con un conflicto armado entre personal de la Fiscalía – que prestaba servicio de escolta a un sujeto, cuya identidad no se reveló – y un grupo armado.
Por eso, la Fiscalía no descartó la posibilidad de que se hubiera confundido a los jóvenes con sus propios elementos, en relación con el acontecimiento en Tlaquepaque.