Mucho se ha hablado de la reponsabilidad de quienes diseñaron, quienes ejecutaron y quienes fueron responsables direcctos por ser jefes de la Ciudad de México; de los funcionarios públicos que tomaron decisines de una obra que desde su origen fue muy criticada y, durante muchos años, revisada por la posible malversación de fondos.
Desde su inicio, la L12 del Metro fue motivo de mucha polémica por el costo millonario que implicó su construcción, luego su incremento por modificaciones al proyecto, las acusacciones y señalamientos políticos por desvios de recursos, lo cual, incluso hizo que el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, saliera del país.
“El proyecto sufrió muchas modificaciones por las prisas del gobierno en turno por inaugurar el Metro por los festejos de la Independencia y la Revolución, en 2010. Estas prisas que todos los gobiernos han tenido para inaugurar obras antes de que termine su periodo o por fechas especiales siempre terminan haciendo que el proyecto terminé mal”.
El comentario de Moises Ruíz, del Observatorio Metropolitano de Puebla.