Los asistentes desconocían los motivos de la convocatoria; los engañaron con supuesta reunión para asuntos del tianguis.
Por Eleusis Reyes
Atlixco, Pue.- Alrededor de 40 comerciantes de un estimado de 500, asistieron a un evento de proselitismo electoral del Movimiento de Regeneración Nacional para promocionar a su candidato por la diputación federal número 13 con cabecera en Atlixco, Mario Miguel Carrillo Cubillas.
La cita fue a las 12 de la tarde de este 8 de mayo, en el Parque de la rotonda en la colonia Álvaro Obregón, sin embargo, el evento político inició una hora después con menos de cincuenta personas de un programado de 500. La intención era aglomerar el número proyectado con comerciantes, pero, la mitad de los asistentes eran del equipo electoral.
Los comerciantes aseguraron que asistieron por desconocimiento, pues habían sido invitados para “una reunión de comerciantes” para tratar asuntos relacionados con el tianguis.
“No sé muy bien para que nos llamaron, no conozco al señor de Morena, creo que no es de aquí, yo creo que ya me voy porque nomás no veo nada” aseveró Juana Gutiérrez, quien vende aguacates.
Después de media hora, al terminar el mensaje de Mario Miguel Carrillo, la gente se retiró sin mayor alboroto.
El tianguis se pone los días martes y sábados, y mucha gente del Distrito 13 acude a comprar sus mercancías, lo que provoca una aglomeración de miles de personas, si embargo, ni esto fue aliciente para que el evento del morenista fuera un éxito.
Mario Miguel Carrillo Cubillas es primo del actual presidente de Morena, Mario Delgado.