El subsecretario de Gobierno Digital del estado, Jesús Ramírez Díaz, dio a conocer que, a partir de este viernes, todo el estado de Puebla está en color amarillo del semáforo epidémico estatal por el Covid-19.
Ramírez Díaz explicó que luego de Semana Santa, contrario a lo que se creía,cuando las autoridades temían el inicio de una nueva ola de contagios, Puebla registró una meseta de casos que avanzó al descenso.
De acuerdo con el funcionario, el territorio poblano no estaba en una situación similar desde agosto del año pasado.
El color amarillo significa riesgo medio por el nuevo coronavirus, y es la antesala al verde que nunca ha alcanzado Puebla desde que se aplica el semáforo epidémico.
También a nivel federal
De acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, Puebla y catorce estados más lograron números regulares respecto a la pandemia, por lo que del 10 al 23 de mayo, el riesgo de contagio será «medio» para esos lugares.
Según el reporte técnico diario de la federación, el estado tiene un acumulado de 83 mil 882 casos positivos y 11 mil 598 fallecidos, con tasa de letalidad del 13.82 por ciento.