A poco más de un mes para que los ciudadanos vayan a votar en las elecciones más grandes de la historia, Morena continúa acumulando tropiezos sobre sus candidatos y sus nexos con el crimen organizado.
El caso de Félix Salgado Macedonio —ex aspirante a la gubernatura de Guerrero acusado de violación y de tener nexos con la organización de los Beltrán Leyva— no es el único que ha generado indignación entre los votantes, también lo ha sido el del candidato a la alcaldía de Oriental, Puebla, Fidel Flores Concha, alias el Tortillero, hermano del fundador del grupo criminal Fuerza Anti-Unión, Jorge Flores Concha, alias El Tortas.
Fidel Flores, bajo la bandera de Morena, pretende hacerse del municipio de Oriental (en el centro del estado), donde cuenta con el poder económico y político.
Además de enfrentar acusaciones como el cobro de piso, extorsión y secuestro, el aspirante fue denunciado por su ex pareja por golpes y violencia; sin embargo su relación con grupos políticos de la región impidieron que la demanda procediera.