La inclusión de fotografías de las y los candidatos a la presidencia municipal de Puebla en las boletas electorales fue aprobada por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, esto, con el fin de evitar confusiones entre los votantes por nombres parecidos entre los abanderados.
Debido a que las representaciones de los partidos políticos, solicitaron garantizar el reconocimiento de los rasgos faciales de la persona candidata, el IEE aprovó la iniciativa, por lo que éstos tienen hasta el viernes 7 de mayo para entregar las fotografías, ajustándose a las especificaciones establecidas como: formato, resolución, tamaño, entre otras.
El material electoral deberá obrar en poder de los Consejos Municipales quince días antes de la elección conforme a lo establecido en el artículo 264 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, según señaló el instituto.
Cabe señalar que hay dos candidatos con nombre homónimo que buscan la presidencia municipal de Puebla; el primero, Eduardo Rivera Pérez, de PAN, PRI, PRD, CPP y PSI, y el segundo, Eduardo Rivera Santamaría, de Fuerza por México (FxM).