Puebla, Puebla. “Todos hemos padecido y vivimos con miedo en la ciudad de Puebla por los nulos resultados del gobierno de Morena: ocho de cada 10 poblanos se sienten inseguros en nuestra capital y nueve de cada 10 mujeres se sienten en riesgo en el transporte público, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad”, informó el candidato por el distrito 10, Jesús Zaldívar Benavides.
En rueda de prensa conjunta con los candidatos a diputados locales con cabecera en la capital de la “Alianza por Puebla”, se anunció la propuesta de crear el FOMUSE (Fondo Municipal para la Seguridad) y desde la Ley de Egresos del Estado de Puebla del ejercicio fiscal se etiquetarán los recursos para que los municipios que registren mayor incidencia delictiva cuenten con un fondo para combatir la inseguridad como prioridad, manifestó Oswaldo Jiménez López, aspirante a legislador local del distrito 17.
Se considera que el Ejecutivo del Estado tenga la facultad/obligación de emitir los lineamientos correspondientes para que los municipios se inscriban, agregó Jiménez Lopez.
En el anuncio estuvieron Mely Macoto del distrito 11; Lupita Leal del 16, Arturo Loyola del 19 y Soraya Córdova del 20.
Jesús Zaldívar también dijo que 7 de cada 10 poblanos considera “que la inseguridad se va a mantener o va a empeorar. Eso es lo que esperan los poblanos para la siguiente administración si continuamos en la ruta en la que estamos”.
Mónica Rodríguez Della Vecchia, aspirante del distrito 9 señaló que “no podemos seguir viviendo este nivel de seguridad en Puebla, desde el Congreso del Estado exigiremos que el gobierno ponga especial cuidado, interés y atención en los sistemas de protección infantil y juvenil, por supuesto que a través de un presupuesto y del ejercicio del presupuesto, porque el problema no es que sólo haya presupuesto sino que se sepa aplicar, como es el caso de los 10 millones de pesos que el año pasado se tuvieron que devolver a la Federación asignados a la búsqueda de personas”.
Cabe resaltar que esta propuesta surgió de reuniones previas y del trabajo en equipo que realizan los aspirantes de la Alianza por Puebla con la finalidad de corregir el rumbo.
Para finalizar la rueda de prensa conjunta, Mónica Rodríguez señaló que “no podemos seguir permitiendo que en Puebla pasen este tipo de cosas, por eso estamos aquí para corregir el rumbo en materia de seguridad”.