Un vagón del Metro de la Línea 12 se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba entre la estación Olivos y Tezonco. Hasta la mañana de este 4 de mayo se reportan al menos 70 heridos y 23 muertos.
Los hospitales de Tlalpan siguen recibiendo a las víctimas y muchos aún continúan buscando a sus familiares; en redes colocan nombre y foto de las personas que no habían podido encontrar.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil acudieron a la zona para verificar los hechos y corroborar cuántas personas resultaron heridas tras el accidente. También elementos de SUMA, quienes estuvieron atendiendo a los heridos.
Mientras tanto, las personas que se encontraban en el lugar fueron quienes ayudaron a salir a quienes aún estaban en los vagones, en lo que las demás autoridades llegaron al lugar para reforzar apoyos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue al lugar de los hechos para verificar los daños.
Esta obra fue construida en el periodo de Marcelo Ebrard, el ahora secretario de Relaciones Exteriores, quien pese a ser el principal objeto de críticas en redes sociales por la mala obra que realizó, extendió su «solidaridad» a los afectados.
En redes circulan imágenes que dejan ver que, desde 2017, esta obra era un peligro latente, sin embargo, nunca se le dio mantenimiento.