El senador Ricardo Monreal aseguró que por los principios que rigen a Morena, partido en el que milita y del que no planea irse, no puede callar abusos ni cerrar los ojos ante la reciente detención de José Miguel del Río Virgen en Veracruz, aún cuando sea su mismo partido el que gobierne al estado
“El hecho de que se estén cometiendo abusos, por quien sea, aunque sean surgidos de nuestro movimiento no podemos callar, en Veracruz y en algunos estados del país pueden estarse cometiendo excesos y no podemos cerrar los ojos frente a ello”, dijo.
A través de un video subido a su cuenta de Twitter, Monreal pidió que “nadie se enoje” ya que él continuará luchando por la transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Expresó que entrar a Morena fue la mejor decisión que tomó en su vida y ha estado con el titular del Ejecutivo “en las buenas y en las malas”.
“Han sido más las malas pero invariablemente lo he acompañado, fui fundador de la primera asociación civil de Morena, soy miembro, también fundador y militante”, dijo sobre su papel en la facción política.
Expresó que no tiene intenciones de abandonar el partido y que continuará con “la transformación que el presidente López Obrador ha venido haciendo”.
De su visita al estado de Veracruz dijo que hay casos de personas encarceladas “sólo por haberle mentado la madre a policías”, por lo que adelantó que trabajará en otros casos en esa entidad además del de Del Río Virgen.
“La comisión especial recabará hechos arbitrarios de aquel lugar, que tengan privado de su libertad a ciudadanos diferentes, misma que funcionará a partir de este momento”, dijo el jueves en conferencia sobre las funciones de la comisión que se creó en el Senado.