Uno de cada cuatro poblanos no se alimentó o lo hizo de manera inadecuada por falta de recursos económicos.
Así de duros son, por desgracia, los datos que recientemente reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
El Coneval también reveló que la mayoría de los afectados por la mala alimentación se ubica en los municipios de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco y San Andrés Cholula. Es decir, en las ‘grandes ciudades’ del estado.
Recordemos, además, que Puebla es el tercer estado a nivel nacional con más pobres. 62.4% de la población en Puebla, es decir, cuatro millones 136 mil habitantes, se encuentran en pobreza.
Dato que contrasta con el gran “apoyo” que el Gobierno Federal está enviando a los poblanos; apenas el miércolesAndrés Manuel López Obrador, presidente de la república, declaró que el estado de Puebla es una de las entidades con más beneficiarios de la Secretaría de Bienestar.
Y, ¿de qué ha servido? La pobreza aumenta en los municipios y el hambre está en la mesa de los poblanos. ¿Son realmente los programas sociales del presidente lo que acabará con la pobreza de los mexicanos? Para pensar.