Desde la tarde del lunes y hasta este martes alrededor de la una de la tarde, las calles aledañas al Congreso del estado permanecieron cerradas con un fuerte operativo policíaco con motivo del tercer informe de gobierno del mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.
#ReporteVial| 🚨➡️Tome sus precauciones ante los #cierres de la Avenida 5 Poniente, desde la 5 Sur hasta la 16 de Septiembre, por el Tercer #Informe del gobernador Miguel #Barbosa. 🚨 pic.twitter.com/AUS2GWH0F4
— Contigo Puebla (@ContigoPuebla) December 14, 2021
Las calles 5 Poniente, desde la 5 Sur y hasta la 16 de Septiembre, así como la 3 Sur desde Avenida Reforma y la 3 Poniente con 16 de Septiembre permanecieron resguardadas ante el temor de manifestaciones que opacaran el Tercer Informe del morenista.
Aún así, estudiantes de la UDLAP marcharon por las calles aledañas para exigir al mandatario que saque las manos de la Universidad y devuelva el Campus.
#AlMomento| Estudiantes de la @udlap se manifiestan en el marco del #TercerInforme del gobernador Miguel Barbosa para exigir que se devuelva el Campus a los jóvenes.@FuerzaUdlap pic.twitter.com/zRqhJ8ounJ
— Contigo Puebla (@ContigoPuebla) December 14, 2021
Los policías prohibieron el ingreso de vehículos y transeúntes e, incluso, de medios de comunicación, a quienes advirtieron de retirar sus pertenencias de seguir grabando los cierres viales.
Miembros de #Gobierno Estatal y #policías impiden paso de #reporteros a la zona del #TercerInforme del gobernador Miguel #Barbosa; amenazan con retirarles sus pertenencias. 🚨 pic.twitter.com/hl1zstwoJG
— Contigo Puebla (@ContigoPuebla) December 14, 2021
En redes se pudo observar a la ciudadanía enojada ante tal hecho, afirmando que el cierre se debía a que el mandatario tenía miedo de las protestas debido a que no ha hecho nada por los poblanos desde su llegada en 2019.