Este martes se llevará a cabo el Tercer Informe de Gobierno de Miguel Barbosa Huerta. Si bien, no lleva tres años, puesto que se hizo de la gubernatura hasta la elección extraordinaria de 2019, en términos generales sí estaría a mitad de su periodo.
En este contexto, recientemente la politóloga Claudia Ramón Pérez de la Universidad, Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), afirmó que en esta mitad de su sexenio el morenista Miguel Barbosa Huerta aún le debe mucho a la ciudadanía, sobre todo, en el ámbito de los Derechos Humanos y de la seguridad.
En el primer aspecto, recordó el rechazo del gobernador a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre la disculpa que debía ofrecer a Jorge Aguilar Chedraui.
En general, este gobierno se ha caracterizado por ser soberbio e indiferente con diversos sectores de la sociedad.
En el segundo punto, si bien el gobernador se ufana de ser un experto en seguridad, no hay gran avance, pues la delincuencia sigue a la orden del día.
A estos dos puntos, debiéramos agregar la pobreza. Recordemos que Puebla cayó al tercer lugar con mayor población en pobreza, según el Coneval, récord histórico.
Y así podemos seguir enumerando todos los pendientes… Esperemos que en los tres años que le restan al gobernador actúe de verdad para resolver ese problema.