El rector de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, opinó que a Puebla le urge una oposición y no se ve en los partidos políticos esta característica.
En rueda de prensa, dijo que se espera que el gobierno de la capital, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, ejerza un esquema de pesos y contrapesos y promueva un esquema de salud democrática en donde haya autonomía.
Añadió que es preocupante que los partidos políticos actuales, no plantean una propuesta alterna que supere las grillas para ir por una agenda.
El pasado 15 de octubre, Eduardo Rivera Pérez, del Partido Acción Nacional, asumió la presidencia municipal de la capital poblana. El presidente ha recibido diversas críticas por parte de sus opositores por sostener reuniones constantes con el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, a pesar de ser de distintos partidos.
El rector de la Universidad Iberoamericana consideró que el combate a la inseguridad, la pobreza y la desigualdad son los rubros en los que debe trabajar el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Por lo anterior pidió a los tres órdenes de Gobierno trabajar para frenar el tema de feminicidios, violencia e inseguridad.
Por otra parte, comentó que urge resolver el conflicto que existe en la Udlap y evitar que haya elementos armados al interior del campus universitario.
En este sentido, dijo que se debe apegar a estado a derecho para la resolución de este conflicto, el respeto y derecho a la educación que tienen los jóvenes.