Atlixco, Puebla. – Después de la manifestación de al menos 50 comerciantes instalados en la Villa Iluminada que recibieron la autorización de último momento para vender en una de las calles cercanas, la presidenta cedió a hacer el reembolso de la cuota que pagaron para los permisos tras los reclamos.
La situación tuvo comienzo cuando el poder municipal aceptó la instalación de 100 comerciantes más en calles próximas a donde se encuentran las luminarias. El Ayuntamiento instalaría más luces en la “famosa” calle Hidalgo a la altura de la calle 9 sur y 23 sur, con la intención de que fuera más transitada por los turistas sin embargo el trato no se cumplió tanto en la instalación como en la promoción.
Los vendedores habían pagado 4,500 pesos, sin embargo, después de la semana desistieron en terminar los 45 días de temporada debido a las bajas ventas.
Ante la inconformidad de los vendedores la presidenta accedió al reembolso de 217.39 pesos diarios por stand. Para recoger el dinero los inconformes deberán acudir a las oficinas de la secretaría del Bien Común y llevar la solicitud de reembolso, copia INE, así como el original del comprobante del pago del permiso de venta. Y el reembolso será relativo a los días de uso del piso.