En el municipio de Felipe Ángeles, se registró la explosión de un polvorín en inmediaciones del Barrio de San Juan, dónde al menos siete casas resultaron afectadas.
Fue la noche de este lunes 6 de diciembre, cuando el estruendo de la detonación alarmó a los habitantes de la localidad de Santiago Tenango, dónde al menos 20 personas han sido reportadas como lesionadas luego de que un presunto taller de pirotecnia clandestina hiciera explosión.
En el lugar de los hechos, una unidad de transporte público circulaba por la zona; dónde tanto el vehículo, como los pasajeros resultaron afectados. Del mismo modo, los domicilios y vehículos aledaños muestran daños estructurales por la expulsión de restos de construcción, metales y cristalería.
Ante la carencia de personal de socorro en la demarcación, acudieron en primer momento elementos del municipio de Quecholac.
Posteriormente, arribó personal de Protección Civil estatal, agentes bomberos, paramédicos del SUMA y Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja se desplazaron al lugar.
Horas más tarde se confirmo que 4 adultos y 2 niños perdieron la vida.