Fueron 20 niños y adolescentes de origen guatemalteco los rescatados por las autoridades de Jalisco. Los mencionados eran transportados con la promesa de que serían llevados a los Estados Unidos.
Al respecto la Policía Regional advirtió la circulación de una camioneta con redilas improvisadas sobre la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno con dirección a Guanajuato.
Informaron que el conductor escapó junto con su acompañante cuando se percataron de la presencia de autoridades. Los policías inspeccionaron la camioneta y encontraron en la parte trasera a cuatro mujeres y 16 hombres, todos menores de edad y originarios de Guatemala.
Los menores migrantes señalaron que los hombres que escaparon les aseguraron que los ayudarían a llegar a Estados Unidos.
Por último, la Secretaría de Seguridad de Jalisco señaló en un comunicado que los menores recibieron comida y fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco para su traslado a distintos albergues.