En Veracruz distintos medios informan que está en marcha una cacería de políticos orquestada por el gobernador Cuitláhuac García y la fiscal Verónica Hernández Giadáns y que los arrestos y denuncias están marcados por irregularidades.
En los últimos días fueron detenidos el candidato a la dirigencia estatal del PAN, Tito Delfín Cano y el morenista Jorge Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Lerdo de Tejada.
Delfín Cano fue detenido la madrugada del jueves a partir de una denuncia de 2012, cuando el panista era alcalde Tierra Blanca, y que actualmente revivió la Fiscalía. Los cargos no los dieron a conocer las instancias judiciales, sino el mismísimo gobernador García ante los medios. Otro de los “delitos” del aspirante es que, al parecer, se negó dos veces a aceptar la invitación de Cuitlahuac García a integrarse a la 4T, en 2018 y en 2021.
La segunda aprehensión ocurrió también la madrugada del jueves, y fue la del morenista Cárdenas Sosa, que tiene un abultado y conocido expediente de acusaciones y señalamientos, pero fue detenido bajo presunción de secuestro.