El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó el primer caso positivo de la variante Ómicron de Covid-19 en México.
A través de su cuenta de Twitter informó que se trata de una persona de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica, quien tiene síntomas leves y voluntariamente se internó en un hospital privado de la Ciudad de México.
“El primer caso positivo de la variante Ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”.
Ante esta alerta nacional, el secretario de Salud en el Estado de Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, informó que no se ha detectado ningún caso positivo de la variante Ómicron en Puebla, por lo que recomendó a los grupos vulnerables y personas rezagadas a vacunarse contra la Covid-19, debido a que esta cepa tiene mucha mayor capacidad de infección y se correría el riesgo de una cuarta ola inminente.
Agregó que el 95 por ciento de todas las muestras que se realizan en los laboratorios de Puebla salen positivos a la variante Delta.