Este jueves la Fiscalía General del estado de Veracruz, informó que detuvieron a Jorge Fabián Cárdena Sosa, alcalde electo del municipio de Lerdo de Tejada, debido a presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Fueron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro quienes llevaron a cabo el operativo con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
Cárdenas Sosa, abanderado de Morena a la alcaldía del mencionado municipio, ahora se relaciona con organizaciones criminales que operan en la zona de Los Tuxtla.
Por su parte Cuitláhuac García, actual gobernador del estado jarocho, aseguró que no tenía ningún tipo de relación con el alcalde electo. Y, a través de conferencia de prensa, comprometió al estado asegurando que llegarían al fondo de dicho caso.
“Caiga quien caiga. Hay que decir la verdad, no hay relación entre el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y Fabián Cárdenas. Yo estoy en una foto con él, fui a un acto con él pero no se confundan, nosotros no tenemos complicidades”, dijo.
Además, acusó a Cárdenas de haber “manchado” la imagen de Morena y reveló que existen sospechas de vínculos con la delincuencia de al menos otro funcionario electo.
Por último, reiteró que no tendrán ningún tipo de consideración en contra de quienes comentan actos ilícitos o estén involucrados. Asegurando que no importan que sean parte de Morena, pues “no son cómplices de nadie y no permitirá la corrupción y menos, por delitos de tal nivel”.