San Antonio Cañada, Puebla. “Desde hace años, los campesinos del municipio de San Antonio Cañada hemos sido olvidados para brindarnos apoyos para el campo como lo es en fertilizantes y tecnificación para que podamos sembrar y obtener una buena cosecha”, denunció Rafael López Ortiz, productor agrícola de la Junta Auxiliar de San Esteban Necoxcalco.
Rafael comenta que el gobierno federal y estatal tienen que voltear al campo para rescatar y ayudar a todas las familias que dependen de ello. “Queremos que el gobierno tenga un plan para fortalecer el campo para que el resultado sea por muchos años y no solo una cosecha, donde el campesino tenga las posibilidades de obtener fertilizantes, sistemas de riego, tecnificación, cursos para el mejoramiento de los cultivos y apertura de mercados para la venta de nuestros productos”.
“El gobierno dice que primero los pobres, pero hasta el momento solo ha quedado en palabras ya que la falta de oportunidades y el encarecimiento de la canasta básica da a entender que no se preocupa por los mexicanos más necesitados”, expuso.
En este contexto, el campesino señaló que “el pueblo de San Antonio no quiere apoyos que solo alcance para unos días, necesita un plan que realmente funcione para las familias poblanas, donde el campesino le alcance para poder comer, vestirse, curarse y educarse. Hoy más que nunca el pueblo necesita unirse para exigir que los gobernantes se pongan a trabajar, necesitamos que nos unamos y pongamos el ejemplo de cómo hacer las cosas”.