Con un evento irresponsable AMLO celebró tres años de su gobierno

Con un evento irresponsable en términos sanitarios, el presidente Andrés Manuel López obrador celebró en el zócalo de la ciudad de México tres años de su gobierno de la famosa llamada 4T .

0
575

Un evento muy al estilo del mandatario con 250 mil «acarreados» de toda la República mexicana, AMLO celebró que pudo volver a reunirse con el pueblo en una asamblea en el Zócalo de la capital.

Por medio de redes sociales, se pudieron observar los miles que iban llegando a los alrededores del zócalo, pasando lista, recibiendo sus apoyos o sus desayunos desde las primeras horas del 1 de diciembre.

Previo a ocupar el escenario en la Plaza de la Constitución, las y los asistentes pudieron apreciar el programa musical conformado por el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca, el intérprete Byron Barranco, Frino y Gorrión Serrano y María Inés Ochoa.

El discurso del presidente López Obrador fue como en sus tiempos de campaña “prometiendo” y dando “soluciones definitivas” para los pendientes más rezagados en materia de salud, educación, pensiones, economía y el sector energético, por mencionar algunas.

AMLO anunció que incrementarán conforme a la inflación anual las pensiones para 9 millones de adultos mayores de 65 años del país y niños y niñas con discapacidad.

Sobre este sector, dijo, el gobierno federal impulsa un acuerdo con los estatales a fin de extender las pensiones a todas las edades, es decir, que el apoyo sea universal.

Adelantó que a partir de enero del año próximo aumentará el monto de las becas a estudiantes de familias pobres, desde preescolar hasta nivel superior.

Actualmente los recursos ayudan económicamente a 11 millones de estudiantes con una inversión social de 75 mil millones de pesos anuales; “es un programa sin precedente en México”, acotó el mandatario.

Durante su mensaje AMLO aseguró que “en tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo y eso es lo más importante de todo: la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad; eso es lo más cercano a lo esencial, a lo mero principal y eso es lo más cercano a lo irreversible. Pueden darle marcha atrás a lo material pero no van a poder cambiar la conciencia que ha tomado el pueblo de México”, aseveró.