Un estudio publicado por la World Socialist Web Site informa que China no abandonará la política sanitaria de “Cero Covid” porque se convertiría en un desastre de salud cuyas consecuencias afectaría a la población y la economía del país.
El informe preparado por un grupo de matemáticos concluye que sí China siguiera la política de los países occidentales de “vivir con el virus” y de “inmunidad natural colectiva” tendría miles de contagios diarios y entre ellos más 10 mil presentarían síntomas graves; a pesar de haberse registrado el primer contagio de coronavirus en ese país, este ha podido controlar la pandemia y sólo ha tenido 5 mil 697 decesos durante los dos años que ha durado la pandemia.
Mientras que los países occidentales como E.E.UU. tiene 805 mil decesos; Brasil 605 mil, India 469 mil, México, 294 mil; Reino Unido, 145 mil; siendo estos los resultados de la política criminal de “inmunidad comunitaria”.
El informe de los científicos chinos también indica que sí los países occidentales hubieran tomado las mismas medidas de protección sanitaria que China como pruebas masivas, rastreo de contactos, limitaciones en los viajes y restricciones de salud pública, se hubieran evitado la gran mayoría de decesos que tuvieron.
Además, señala el informe que “los medios de comunicación occidentales están presionando para que China ponga fin a su estrategia de ‘cero-covid’; en primer lugar, porque está perturbando las enormes industrias manufactureras de exportación de China de las que depende la economía mundial, y en segundo lugar, porque expone de forma demasiado gráfica la política homicida de ‘vivir con el virus’”.
No obstante, el gobierno de Xi-Jiping continuará protegiendo la vida de la población aplicando la acertada política sanitaria de “Cero Covid”.