Luego de las explosiones derivadas por una toma clandestina de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en Puebla, el secretario de Salud del Estado, Antonio Martínez García, informó sobre el fallecimiento de Pedro Bolaños Santos de 43 años, la quinta víctima mortal.
Tras presentar complicaciones por las quemaduras que sufrió en el 30 por ciento de su cuerpo Bolaños Santos estuvo intubado durante 10 días.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que el hombre padeció neumonía mientras se encontraba en el hospital. Este fallecimiento se dio 20 días después de la notificación de la cuarta víctima mortal.
Hasta el momento, cuatro personas de las 17 que resultaron heridas aún continúan hospitalizadas, entre ellas, un menor que se reporta como grave en la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano.
Asimismo, los pobladores de la zona afectada, donde la explosión dejó un saldo de más de 50 viviendas destruidas, se manifestaron en Xochimehuacán contra los planes de reubicación que les ha propuesto tanto el gobierno estatal y municipal.
Entre las exigencias de los vecinos, está la reconstrucción de las viviendas en la misma zona, a pesar de que la mayoría tenían una situación irregular sobre los derechos de vía de Pemex.