De acuerdo con información proporcionada por las autoridades estatales, durante la madrugada de este miércoles, un grupo armado irrumpió en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo. El colectivo amagó al personal de seguridad y liberó a nueve reos.
Los informes revelan que, para la liberación de los reos, fueron detonados al menos tres coches bomba en diversos puntos de la ciudad. Uno de ellos fue a las afueras del Cereso de Tula, mismo que se encuentra ubicado en la colonia La Malinche.
El saldo fue de dos oficiales heridos, quienes ya se encuentran recibiendo atención médica.
“Un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria”, se lee en una tarjeta informativa compartida por el secretario de Seguridad de Hidalgo.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, implementó un operativo de manera conjunta con personal del Ejército, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del estado. Hasta el momento, no existen informes de algún detenido.
Y es que, de acuerdo con los reportes, se asegura que dicho grupo delictivo armó el operativo para liberar a José Artemio Maldonado Mejía, líder del grupo armado de Pueblos Unidos.
Al respecto Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, no se ha pronunciado.