Con el fin de no acosar, intimidar y revelar la identidad de particulares, Twitter está haciendo cambios en su plataforma, uno de ellos es que empezará a eliminar las fotos o videos de personas publicadas sin su consentimiento.
Muchos usuarios de la red social, criticaron esta nueva política, señalando que puede usarse para reprimir la libertad de expresión en la plataforma, sin embargo, Twitter aclaró que se tomaría en cuenta el contexto en el que se publicaron las imágenes.
Para poder dar de baja alguna foto o video de la plataforma, las personas afectadas deben notificar que no dieron su consentimiento para que se compartiera su imagen o video privado.
El objetivo de esta política es evitar que el contenido no se use para acosar, intimidar y revelar la identidad de particulares, pues el mayor impacto de estas publicaciones recae en mujeres, activistas y personas de alto perfil.
Cabe resaltar que no cualquier contenido privado entra en la regla, pues la compañía dejó claro que se excluirán los contenidos de personas públicas o también si una foto o video de una persona privada “se comparten en interés público o agregan valor al discurso público”, es decir, si este contenido tiene un carácter de generar interés periodístico, para ello, la compañía analizará si la imagen está publicada en otros medios como televisión o periódicos.
A esta política de seguridad ya se le sumaba la prohibición expresa de compartir información personal sobre otras personas tales como su número de teléfono, dirección, información financiera o identificación, así mismo, está prohibido extorsionar o amenazar a alguien con publicar dicha información personal.