Luego de que la administración entrante en Puebla Capital concluyera la revisión de la entrega-recepción del ayuntamiento, resulta que el gobierno de la morenista Claudia Rivera no fue tan honesto como quiso hacerlo creer.
Resalta que de todo lo que dejó Claudia, se encontraron dos mil 86 observaciones fundadas y motivadas en posibles inconsistencias e irregularidades detectadas.
En su mayoría, se trata de la falta de documentos y de información para conocer de manera clara, objetiva y transparente, las situaciones financiera y patrimonial de las 20 dependencias y 7 entidades que integran la Administración Pública Municipal.
Los funcionarios salientes tendrán 30 días hábiles para que sean subsanadas las irregularidades e inconsistencias observadas y se proporcione la documentación e información requerida. Si es que lo logran, claro.
Recordemos que el gobierno de la morenista fue duramente criticado por presuntos actos de corrupción; por sobrecostos y contratos a empresas fantasmas; sin olvidar, claro, el subejercicio que fue lo más característico de su gestión.
Esos tres años, que según Clau eran “un buen inicio”, la perseguirán por mucho tiempo…