El doctor Miguel Ayllón Villegas inició una huelga de hambre ante los retrasos que hay para los trabajos de demolición y reconstrucción del Hospital de San Alejandro.
El galeno exigió a las autoridades una repuesta inmediata pues lamentó que este lugar lleve más de tres años en el abandono.
Ayllón Villegas ha laborado más de 25 años en este nosocomio y, de esta manera, mostró su indignación ante la falta de atención que han tenido las autoridades para reconstruir este hospital, que ha albergado por años a miles de pacientes.
Consideró necesario que se intervenga el lugar, pues dijo que con la pandemia de Covid-19 los hospitales que se adaptaron para atender a todos los pacientes que llegan ahí fueron rebasados, y por ende, más de 200 trabajadores del sector salud perdieron la vida por al contagiarse por la falta de condiciones para trabajar.
Mencionó que la fecha pactada para iniciar los trabajos era el 1 de mayo y no inciaron, por lo que tomó la iniciativa de realizar esta huelga a fin de que las auotirades tomen carta en el asunto y agilicen los trabajos.