La mañana de este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las obras en torno al corredor del Istmo serán administradas por la Secretaría de la Marina para “evitar más privatizaciones”.
“Todo el proyecto del Istmo, los puertos, los ferrocarriles (…) los parque industriales en el Istmo, todo va a ser manejado por una empresa que va a estar bajo la custodia de la Secretaría de Marina para que los bienes del pueblo, de la nación, no se entreguen a particulares, que no se rematen, ya no queremos más privatizaciones”, afirmó.
“Queremos cuidar lo que es de todos los mexicanos, y qué mejor que la Secretaría de Marina para que cuide el patrimonio de todos los mexicanos en lo que tiene que ver con los puertos y ferrocarriles”, dijo López Obrador.
Y es que la Sedena se ha hecho cargo de las obras emblemáticas del gobierno de López Obrador, como las sucursales del Banco del Bienestar y el Aeropuerto de Santa Lucía. Además de ser responsable de vigilar la estrategia nacional de vacunación y tener cada vez mayor responsabilidad en las labores de seguridad que pertenecen a corporaciones civiles.
Por otro lado, señaló que las utilidades de la empresa se van a destinar para el pago de pensiones de los integrantes de las fuerza armadas y de los trabajadores al servicio del Estado.
“Es una empresa particular que estamos aplicando una economía mixta, son los tres motores de la economía, el sector social, el sector privado y el sector público para impulsar este proyecto en el Istmo de Tehuantepec“, aseguró.