En el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, fue asesinada la joven de 18 años Marisol Cuadras, activista de un colectivo feminista, quien participaba en la manifestación pacífica para protestar por la violencia contra las mujeres, frente al palacio municipal de Guaymas.
Los hechos ocurrieron cuando la presidenta municipal dialogaba con la comisión en la que se encontraba Marisol Cuadras, en ese momento unos sicarios que llegaron al lugar dispararon y al escuchar las detonaciones las mujeres ingresaron al palacio municipal para resguardarse; sin embargo, Marisol Cuadras fue abatida en ese momento.
Según información oficial en el lugar de los hechos murieron también dos hombres, el jefe de seguridad de la alcaldesa Antelmo “N” y un sicario que ya fue identificado.
Aunque, en entrevista el gobernador del estado Alfonso Durazo informó que el móvil del atentado iba dirigido contra el comisario de la policía municipal Andrés Humberto Cano pues ya había recibido amenazas por negarse a ser cómplice de los grupos delincuenciales; quienes resultaron asesinados fueron la activista y el escolta de la presidenta municipal de Guaymas.
Los integrantes del colectivo feminista manifestaron que continuaran con la lucha en que confiaba Marisol.