Durante las últimas horas, más de dos mil migrantes salieron de Tapachula, Chiapas, con el objetivo de avanzar a la Ciudad de México para tratar de obtener documentos que regulen su situación migratoria.
Las personas que forman esta séptima caravana se han dividido en tres grupos. Uno de ellos está formado por un aproximado de mil integrantes, este salió la noche del jueves.
El segundo, se encuentra compuesto aproximadamente por unos 600, este partió la madrugada de este viernes. Y el tercero, compuesto de otros 600 aproximadamente, salió esta mañana.
La EFE informó que hasta el momento no se ha ubicado a un líder que guíe dichos contingentes.
Y es que, de acuerdo con declaraciones de hondureños que fueron recogidos por la agencia, las autoridades de migración afirmaron haber enviado 20 camiones para su traslado. Sin embargo, ellos afirman que solo llegaron 10.
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que van a continuar con los traslados de autobuses, pero van a organizar y ordenar a los migrantes para continuar su proceso de regulación.
Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana (CDH), indicó que en menos de 24 horas pudo sacar en autobuses a más de dos mil migrantes.