Asignar un espacio para las personas dedicadas al trabajo sexual en Puebla ha generado polémica en diferentes sectores de la sociedad, incluyendo en las autoridades.
Y es que este año debido a la pandemia el espacio que era asignado para el sexo servicio se extendió a varias calles del centro histórico, hecho que ha causado incomodidad en los poblanos, ya que usuarios de redes sociales afirmaron sentirse intimidados al transitar por calles como 14 poniente y 16.
Tal es el caso de Yadiyaz27 usuario de la red social de Tik Tok quien contó que al transitar por la calle 14 poniente e ir con una bolsa cubriendo su cuerpo una trabajadora sexual se acerco a ella y le dijo “saca tus partes no te cubras con esa bolsa” al escuchar tal comentario ella dijo sentir mucha incomodidad y trato de ignorar a la persona.
“No iba molestando a nadie solo iba a tomar el transporte público cuando esa persona se me acerco, la verdad sí me dio mucho miedo”, afirmó el usuario.
Por tal motivo los poblanos están de acuerdo de que exista una zona de tolerancia para dicho sector ya que están consientes de que es la única manera de obtener ingreso de estas personas.
En este sentido el presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez reiteró que se siguen haciendo estudios para determinar si se asigna o no una zona de tolerancia.
Dijo que como autoridad lo que deben de combatir es la trata de personas de mujeres y hombres y es que en el primer semestre del año el estado de Puebla registró un total de 26 carpetas de investigación por trata de personas, cifra que ubicó a la entidad en el cuarto lugar nacional con la mayor incidencia delictiva.