Por ahora, los casos de Covid-19 entre los poblanos van a la baja, por fortuna; sin embargo, las predicciones de especialistas serios, y la propia realidad, dicen que la cuarta ola del virus ya está sobre nosotros.
Para ejemplo, un botón: la universidad de Washington decía que, en el peor de los escenarios terminaríamos el año con 16 poblanos muertos; falta poco más de un mes para que termine el año y han fallecido 16 mil 101 poblanos. Es decir, llegamos a la meta antes de lo esperado.
Aquí otro ejemplo: este lunes Austria se convirtió en el primer país de Europa que vuelve al confinamiento. Las hospitalizaciones subieron un 24, y en más de 27 por ciento la cifra de enfermos graves trasladados.
Por ahora, las cosas en Puebla no van tan mal, aunque estadísticamente hablando. Además, ya se busca que para ingresar a los lugares públicos sea obligatorio presentar el certificado de vacunación. Quienes no se vacunen contra Covid-19 tienen que asumir la responsabilidad de ello y eso se aplaude.
De última: Ignacio Mier padre pidió no hacer juicios anticipados, ni dictar sentencias… en la alcaldía de su hijo, Ignacio Mier Bañuelos. Otra grave mancha en la ya maltrecha carrera política de quien ya se veía despachando en Casa Aguayo.