Tepexi de Rodríguez, Puebla. El 13 de noviembre los diputados federales aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación; dicho presupuesto, de acuerdo con la ley, fundamentalmente debería ser utilizado para tratar de cubrir todas las necesidades que se dan en este país: para pagarle a todos los empleados del Estado, para hacer obras, para atender a los necesitados de nuestra patria.
Sin embargo, en esta ocasión el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, va a utilizar todos estos recursos para sus obras emblemáticas como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.
Además, una gran cantidad de recursos van a ser utilizados para seguir subsidiando sus proyectos de beneficencia pública, como son los apoyos a los de la tercera edad, a los discapacitados, fundamentalmente a la gente que él considera que es factible comprarla a través de este recurso para que siga votando por la cuarta transformación, denunció Lisandro Campos Córdova, presidente municipal antorchista de Tepexi de Rodríguez, a través de un video que circula en las redes sociales.
Las obras realmente importantes en este presupuesto, abundó, son completamente olvidadas, no va a haber recursos para hacer obras en los diferentes pueblos, argumentando que los moches se acabaron.
Los moches van a continuar, ahora más escondidos y van a seguir siendo utilizados por otras gentes que presumen de que son honestos, sentenció el munícipe.
Al final de su discurso el alcalde, emanado de las filas de Antorcha Campesina, dijo enfático: “La realidad es (que) a pesar de que hay mucha protesta y mucha necesidad en nuestro país, el gobierno ha hecho oídos sordos, y lo que vamos a ver es más de lo mismo que ha pasado.
No va a haber medicamentos para los niños con cáncer, no va a haber medicamentos para los diferentes hospitales para atender el covid, para atender al pueblo en general; (por eso) pueblo: hay que organizarnos, hay que unirnos para luchar todos juntos por una patria mejor”.