La actual administración capitalina, comenzó a retirar los bolardos en la Avenida Reforma, según informó la encargada de Movilidad en el municipio de Puebla, Rubí Vázquez, pero destacó que de ser necesario y si no cumplen con la norma técnica se van a retirar todos.
Luego de asistir a la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, la funcionaria informó que la dependencia a su cargo realizó un estudio donde se ha detectado que los bolardos no cumplen con la norma técnica, por lo que comenzó con el retiro de éstos.
Además, indicó que de ser necesario se retirarán todas las estructuras de movilidad que no cumplen con su función.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, precisó que en próximos días se dará el fallo de las licitaciones para comenzar con los trabajos de bacheo, por ello serán a finales de mes cuando comience la administración a dar mantenimiento de las principales vialidades.
En este contexto, comentó que el próximo martes se emitirán los fallos para las empresas que están participando en este proceso, “la idea es que después del 24 de noviembre se comience con el tema de bacheo”.
Ante esto, destacó que a su dependencia y a la de Atención Ciudadana llegan muchísimos reportes y solicitudes de bacheo, a la par aclaró que ésta será la primera etapa, pues la segunda comenzará de enero a mayo del 2022, para que antes de que comiencen las lluvias estén listos los trabajos de mantenimiento de vialidades.
En el tema de obras, puntualizó que para los primeros 120 días de gobierno comenzarán con las obras públicas, por ello se tiene 29 proyectos de los cuales se basan en pavimentaciones, re-laminación, bacheo y obras en el corazón de la ciudad.