El Gobierno del Estado de Puebla analiza tomar decisiones más drásticas para aquellos que no se han vacunado contra el COVID-19, cómo solicitar el certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos.
Por ello, llamó a reflexionar a los que no se han vacunado, que acudan para recibir sus dosis. Esto debido a que se espera un aumento de contagios en los meses de invierno, aunque no a los niveles de las pasadas olas de coronavirus.
“Los restaurantes pueden empezar a pedir documentos de vacunación, y todos los trabajos formales podrán pedir un documento de vacunación, porque es un asunto de responsabilidad, llamó a la reflexión a todas las personas de Puebla a que acudan a los centros de vacunación”.
Dijo que es necesario que lo hagan, porque de lo contrario, se tomarán decisiones drásticas como la solicitud del certificado de vacunación para que ingresen a lugares públicos. Esto sin que se violen los derechos humanos.
Aseguró que su gobierno ha sido «muy cuidadoso» sobre expedir decretos sobre la libertad de tránsito, pero acusó que a varias personas en el estado no les interesa inocularse pese a ser la única solución a la mano para combatir la enfermedad, más allá de los protocolos sanitarios.
Barbosa comentó que en el futuro habrá mejores vacunas y otros medicamentos para inhibir los contagios de coronavirus; además, la inoculación poco a poco irá llegando a los más pequeños
Ante esa situación, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, proyectó que a mediados de diciembre el 92 por ciento de la población con más de 18 años ya tendrá al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.