Tepeyahualco, Puebla. Rosa Ortega Guzmán, habitante de El Fuerte de la Unión, Tepeyahualco, denunció la falta de servicios básicos tras la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, que dejó en el olvido a miles de familias pobres.
Detalló que decenas de familias no cuentan con agua potable, drenaje y luz eléctrica, además las autoridades en sus tres niveles no han implementado algún método para darle solución a las necesidades más prioritarias que padece la población.
Agregó que se debe atender de manera urgente el asunto del agua potable porque es lo más necesario para los individuos, y mencionó que existe un pozo que debería abastecer a la gente, sin embargo, no ocurre ya que se queman las bombas de agua y las autoridades locales no corrigen el problema pese a que en repetidas ocasiones la gente se queda sin el servicio por varios meses.
«Se debe ver como se pudiera hacer, buscar otras formas de que no nos faltará el agua, pues antes teníamos nuestros pozos y no nos faltaba, pero ahora sí nos ha estado faltando mucho el agua. Sale presidente entra presidente y la verdad no se hace nada, ya lleva muchos años y sigue peor que más antes”, sostuvo.
Finalmente dijo que en temporada de escasez de agua se tiene que comprar pipas, sin embargo, les resulta muy difícil a las familias pobres porque no les alcanza el dinero y es demasiado costoso comprar el agua.