Karen Bravo
San Andrés Cholula. Locatarios del mercado “Malintzi” se encuentran inconformes por la regulación comercial debido a que desde su inauguración -en meses pasados- se han tenido bajas ventas por la poca difusión del inmueble, además de la falta de apoyo para tener una activación económica a favor de las más de 200 familias que ahí trabajan.
Desde el mes de septiembre, cuando fue inaugurado, no se ha obtenido las ventas esperadas para quienes comercializan fruta, verdura, artesanías, textiles y gastronomía, mismos que se han visto afectados, sumándose a este problema los cobros que van de quince pesos de estacionamiento por día y hasta doscientos pesos por cobro de uso de pasillo, limpieza y vigilancia.
Los comerciantes dijeron no rehusarse al pago de cuotas, pero exigieron una cuota justa y esperan en próximos días poder trabajar en conjunto con las autoridades competentes, pues tras reunirse con el presidente municipal para formar mesas de trabajo y conocer la situación del mercado, aún no hay una solución concreta.