Pese a que los resultados oficiales de la elección interna para la dirigencia del PAN en Puebla aún no son emitidos por el Comité Directivo Estatal del partido, los virtuales ganadores de la contienda, Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, prometieron la reconciliación del partido una vez que tomen la dirigencia estatal.
Este día, Augusta Díaz aseguró en un breve mensaje, que trabajarán con los militantes para reconstruir al partido desde los cimientos para llegar fuertes al proceso electoral de 2024.
En este sentido, la futura dirigente del PAN en Puebla, dijo que en cuanto llegue formalmente a la dirigencia dará cumplimiento a sus promesas, como la investigación de la presunta venta de candidaturas durante la gestión de Genoveva Huerta Villegas quien en la búsqueda por la reelección perdió por mil 300 votos de diferencia.
Desde el 25 de octubre, durante la campaña, Augusta Díaz de Rivera reveló que tiene pruebas de que la diputada federal con licencia, Genoveva Huerta Villegas vendió candidaturas para el proceso electoral del 6 de junio de 2021 cuando se encontraba al frente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Puebla.
Una de las prioridades para la próxima dirigente estatal- agregó-, será revisar el padrón de la militancia en Puebla pues consideró que hace falta integrar a jóvenes y mujeres para renovar los cuadros del partido.
Por su parte, Marcos Castro Martínez aseguró que su estrategia para reconciliar, reencontrar y reinventar al PAN en Puebla, será mostrarse atractivos para generar confianza en la ciudadanía para gobernar.