Por Luis Herrera
Atlixco, Puebla.- Pasaron 380 días desde la última vez que las instalaciones del balneario de la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan, Atlixco, estuvieran abiertas al público, el más visitado del municipio y uno de los más famosos en el valle.
Sin haber regresado al color verde del semáforo epidemiológico, los habitantes de la junta que integran el comité administrativo decidieron salir del casi ahogo financiero haciendo nuevamente funcional el parque.
A varias horas de la reapertura del centro de recreación se disparó la efusividad en los visitantes, quienes incluso han reservado con anticipación un espacio del parque para hacer uso de él, a través de las redes sociales.
“¡Cada vez falta menos! Si desean conocer nuestro protocolo y fechas de reservaciones favor de comunicarte a partir del viernes 30 de abril enviando un mensaje a la página oficial en un horario de 9 de la mañana a las 5 de la tarde. Sorprendente en este lugar mágico que está de vuelta”, comunicaron los administradores.
El registro de actividad indica que alrededor de 25 mil personas accedían al año al espacio caracterizado por tener piscinas de agua natural de manantial y cristalina que baja de las laderas del Popocatépetl.