La actividad industrial en el estado de Puebla reflejó una contracción en julio de 2021, ubicándose entre los estados con resultados negativos en medio de la pandemia de covid-19.
En relación al Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), se detectó que cuando estaba la suspensión parcial de labores, la producción estatal retrocedió 4.5 por ciento con relación al séptimo mes de 2020.
De los sectores que integran el IMAIEF, indicador que permite dar seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados, la principal baja se observó en manufactura con un retroceso de 11.6 por ciento.
Por su parte, la minería tuvo una contracción del 3.6 por ciento con relación al año pasado. En contraste, las actividades dedicadas a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica reflejaron un avance anual de 22.5 por ciento. Misntras que el sector de la construcción reflejó un repunte de 24.0 por ciento, ligando el cuarto mes de crecimiento.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de Puebla se colocó como el tercer estado con el mayor aumento en su actividad industrial con un avance de 5.1 por ciento En el comparativo mensual, mientras que Tlaxcala se colocó como el estado con mayor avance al registrar un aumento de 9.2 por ciento, seguido de Nayarit con 5.3 por ciento.