Con «Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia», gobierno estatal apoyará en Xochimehuacán

“Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia” apoyará a familiares afectadas por la explosion en San Pablo Xochimehuacán.

0
424

Para la reparación de viviendas afectadas, ayudas en especie e indemnización para lesionados y familiares de fallecidos por las explosiones de San Pablo Xochimehuacán, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la puesta en marcha del programa «Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia».

En conferencia de prensa, el mandatario adelantó que dicho programa podría ser presentado por su gobierno el próximo martes, pues es necesario para administrar y transparentar el dinero a disposición para la tragedia.

«Estamos muy satisfechos de estar cerca de la gente, Puebla cuida a la gente, va a haber un programa porque tiene que ser todas estas acciones en un programa gubernamental, así es como se manejan los recursos públicos con transparencia, se va a anunciar el programa cuando tenga sus reglas de operación».

El funcionario detalló que en el rubro de vivienda, se atenderán reparaciones menores así como la reubicación y reconstrucción de los inmuebles afectados tras la explosión del pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehucán.

También, se otorgarán enseres básicos, los cuales van acompañados de la entrega de víveres y el respectivo apoyo económico para quienes perdieron a un familiar.

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa pidió que este jueves den inicio los trabajos de reparación de las 193 viviendas ubicadas en la zona cero que presentan daños menores o moderados.

En su intervención, María Teresa Castro Corro, secretaría de Finanzas, explicó que hay un presupuesto inicial de 100 millones de pesos para intervenir las casas afectadas, ya sea para reparaciones, reubicación y construcción, pero el monto puede ampliarse.

Igor Emilio Ferrer Acuña, titular de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles, informó que hay 233 lotes ubicados en la “zona cero” de la explosión, 96 están sobre ductos de PEMEX y 38 sobre las vías del tren.