Con miras a la elección interna del partido Acción Naciona (PAN), el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez y el exdiputado local Jorge Aguilar Chedraui se metieron públicamente en la disputa.
Por medio de redes sociales Aguilar Chedraui se lanzó contra Eduardo Rivera Pérez tras acusarlo de “sostener poco tiempo su palabra” en referencia al respaldo que abiertamente el presidente municipal de Puebla ha manifestado por la plantilla de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, de cara a la elección interna del PAN.
“Hace unos días, ya como alcalde @eduardorivera01 afirmó que no intervendría en la elección del @PANPUEBLA. En realidad sostuvo su palabra muy poco tiempo. Este fin de semana, en un acto partidista hizo justo lo que dijo no haría. Juzguen por ustedes mismos…”, escribió.
El morenovallista y cercano a Genoveva Huerta, acompañó el mensaje con un video en donde el edil aseguró que se mantendría alejado del proceso interno, seguido de otra grabación de un evento proselitista donde Rivera Pérez sentenció:
“No podremos ir a corregir el rumbo de Puebla si no corregimos el rumbo dentro de Acción Nacional, pero por eso estoy con personas que integran esta planilla: Augusta y Marcos Castro. ¡Por eso estoy aquí, amigas y amigos!”.
A estas acusaciones se sumó el exdiputado local y exlíder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, quien dijo en Twitter: “Así es el muchacho. Dice una cosa, pero está pensando y hace otra…”
Estas denuncias se dan a menos de una semana de que se lleven a cabo los comicios en el partido albiazul.
La elección panista del domingo es la antesala de la pelea por las candidaturas para 2024, donde se disputarán la gubernatura del estado, los 217 ayuntamientos y el Congreso local.