Las investigaciones sobre el robo de gas LP en Puebla continúan, luego de la confirmación de un nuevo deceso derivado de las explosiones por una fuga de gas en una toma clandestina ubicada en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
Y es que cerca de la 1 de la mañana de este martes, falleció Andrea, de 17 años de edad, con quemaduras en el 32% de su cuerpo y por inhalación de la vía área.
Aunado a este tema, se dieron dos altas: América de 19 años con quemaduras en el 19% de su cuerpo y Luciano de 6 años con quemaduras de II y III grado en el 22% de su cuerpo. Aún hay nueve pacientes internados, de los cuales siete están graves y de estos, cuatro están intubados
Por otro lado, se dio a conocer que de acuerdo con el Atlas de Riesgo del municipio de Puebla que dejó la anterior administración, la zona norte del municipio representa un “riesgo” debido a que la atraviesan 29 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos.
Por tal motivo, se indicó que en los próximos días iniciarán las notificaciones en las viviendas que se encuentren en lugares de riesgo, en esa zona de la ciudad, para que no ocurra una situación como la de San Pablo Xochimehuacan, donde se han ubicado 70 predios en zona de riesgo.
Mientras que “diversas voces” se señala que no se debe normalizar el robo o venta ilegal de hidrocarburos a pesar de que esa actividad pudiera “tener una conveniencia” en el consumo familiar o en algún negocio; siendo que tan solo en el fin de semana atendieron tres reportes de fugas y tomas clandestinas y muchos reportes han sido falsa alarma.
Tras la explosión de la toma clandestina de gas LP, ocurrida el domingo 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán de la capital de Puebla, las autoridades continúan con las investigaciones. Sin embargo, no han logrado localizar a “El Callo”, quien presuntamente se dedica a ordeñar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Hasta el momento, las autoridades no cuentan con ningún tipo de pista para capturarlo y ponerlo a disposición de las autoridades. Ya hace poco menos de dos años, en Guerrero, lo arrestaron por el delito de robo de combustible.
Según los vecinos, en Xochimehuacán ha amasado una gran fortuna, la cual ha utilizado para hacerse propietario de autos de lujo. Asimismo, señalaron que ha adquirido diversos predios no sólo en la junta auxiliar sino en sus alrededores, en los límites con el estado de Tlaxcala.