Cerca del Batán o Flor del Bosque se reubicaría a damnificados de Xochimehuacan: MBH

0
658

En terrenos cercanos al Hospital Psiquiátrico Doctor Rafael Serrano -conocido como El Batán- o en lotes ubicados en las inmediaciones de Flor del Bosque, podrían ser reubicados los habitantes de las casas dañadas por la explosión en Xochimehuacan, informó esta mañana el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.


El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo reportó que, de los 262 inmuebles revisados en el área de la explosión, 18 fueron demolidos y 129 más fueron liberados; es decir, que los propietarios ya pueden habitarlas. Y que 11 casas siguen deshabitadas por falta de servicios básicos.


Agregó que en el lugar permanecen 13 expertos que evalúan las viviendas dañadas para que los operarios de maquinarias y camiones demuelan y trasladen el escombro bajo los protocolos de seguridad.


Y que las casas con daños moderados y menores ascienden a 76 y 115, respectivamente. Además, sigue en 64 la cifra de inmuebles colapsados considerados como pérdida total, mismos que están en proceso de demolición.


Finalmente, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (DIF), Leonor Vargas Gallegos informó que, tras realizar un censo, fue determinado que 265 viviendas dañadas corresponden a 421 familias; de las cuales, 16 permanecen en el albergue, 128 están refugiadas con sus familiares, 21 viven con amigos, 247 permanecen en sus casas con daños menores y seis familias rentan.


Dio a conocer que 51 familias cuentan con actas de consentimiento para derribar sus inmuebles, a quienes también se les ha otorgado asistencia social y psicológica. Además, dijo que en el albergue de la escuela telesecundaria “Adolfo López Mateos” permanecen 65 personas las cuales han recibido apoyo gratuito.