Este lunes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció que Rusia enviará a sus observadores a las elecciones municipales y regionales que se celebrarán en Venezuela el próximo 21 de noviembre.
En una rueda de prensa con su homólogo venezolano, Félix Plasencia, el ministro comentó: “Estamos dispuestos a prestar toda la asistencia necesaria para su organización a nuestros amigos (venezolanos) y enviaremos a nuestros observadores”, dijo.
Agregó que las respectivas invitaciones fueron enviadas también a la Unión Europea (UE) y la ONU. “Esperamos que sean aceptadas”, dijo.
El ministro destacó los “estrechos contactos” entre Moscú y Caracas en todos los ámbitos y anunció nuevas becas para los estudiantes venezolanos en Rusia.
Asimismo, criticó las sanciones unilaterales impuestas contra Venezuela y abogó por continuar coordinando enfoques con Caracas en distintas plataformas internacionales.
Por su parte, Plasencia, quien viajó a Moscú para reunirse con las autoridades rusas y revisar distintos temas de interés entre ambas naciones, se mostró agradecido por la invitación y por la cooperación de la Federación de Rusia.
“Agradecer a la Federación de Rusia por el apoyo contundente a Venezuela, al gobierno del Presidente Maduro y al pueblo venezolano”, dijo el canciller.
Previo a concluir la rueda de prensa agregó: “Las relaciones con Rusia son buenas y tienen un potencial ulterior. Venezuela es el mejor aliado, el mejor socio de Rusia en América Latina y el Caribe, en todos los aspectos”.