Puebla, Puebla. Las empresas Grúas Federales, Grúas Ghanto y Grúas Unión Antorchista, se dieron a la tarea de armar y entregar despensas a las familias damnificadas por la explosión del pasado 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
Luego de que una toma clandestina de gas explotara en la madrugada del pasado domingo, dejando un saldo de 262 viviendas dañadas, 14 hospitalizados y dos decesos.
Las empresas grulleras, además de entregar despensas, ofrecieron sus servicios gratuitos a la comunidad afectada.
Héctor Rojas Ruiz, quién es uno de los 60 socios que se encuentran al frente del colectivo, dirgió un mensaje a los afectados de parte de todo el equipo: “Nosotros sabemos lo mucho que pesa el perder las cosas que con esfuerzo y sudor hemos conseguido poco a poco, por eso es que nos organizamos y buscamos la forma de apoyarlos dentro de nuestras posibilidades”.
Arón Pérez Amaro, uno de las afectados por la explosión, agradeció el apoyo, pues afirmó que, a pesar de ser noticia nacional, el apoyo ha tardado en llegar. “De ante mano muchas gracias por el apoyo, desafortunadamente hay mucha gente que se quedó sin nada, ni siquiera papeles pudieron recuperar. Es triste vernos así, años de esfuerzo se fueron por negligencias, nos parte el corazón ver nuestros esfuerzos derrumbados, los pequeños nos preguntan sobre cuándo regresaremos a las casas y qué les decimos, que ya no hay casas”.
El resto de la comunidad también se solidarizó con los damnificados y recabaron ropa y zapatos para ellos, pues muchos de ellos solo lograron salir con lo que traían puesto.
Por último, se movilizaron a la zona del desastre, para entregar botellas de agua a quienes se encontraban resguardando la zona y a los damnificados que estaban en espera de alguna respuesta.