Debido a las bajas temperaturas que se avecinan, las autoridades de Salud de Puebla estiman que la cuarta ola de contagios por Covid-19 iniciará a mediados de diciembre de este 2021 o a principios de enero del 2022.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, indicó que el 14 por ciento de la población mayor de 18 años no ha querido o no ha podido vacunarse.
Por este motivo, reiteró la importancia de la aplicación del biológico a dicho grupo, pues en la cuarta ola estará en mayor riesgo de contagio y de hospitalización a causa del Covid-19.
Asimismo, consideró que habrá un incremento en cuanto al número de pacientes hospitalizados durante la cuarta ola, pero prevé que no se alcancen los mismos niveles elevados que se presentaron durante la primera o segunda ola.
Además, dijo, serán menos los enfermos que los registrados en la tercera ola, “pero sí hay que estar preparados”.
Por esto, Martínez García indicó que, la próxima semana habrá una campaña de vacunación en las localidades alejadas y de difícil acceso.
Aclaró que la Brigada Correcaminos no llegará a las cabeceras municipales sino que entrará a las comunidades con la finalidad de poder abarcar al mayor número de personas posible.